Manual de Operación y Mantenimiento
(Todos los Modelos)

Modelos CAD

Catálogo de Productos

Manual de Reparación

Especificaciones

Amarillo Gear Company LLC

Para cotización de cualquier producto Amarillo Gear, póngase en contacto con su representante de Amarillo Gear o envíenos un mensaje seleccionando aquí

Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC

 

Reductores de velocidad Serie Amarillo - Reducción Sencilla

Los reductores de velocidad Amarillo para torres de enfriamiento tienen una larga historia en la calidad de su manufactura y su confiabilidad. Un ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia es la disponibilidad de pruebas completas de ruido y vibración.

Las características de diseño y pruebas se ajustan o exceden los requisitos mínimos de AGMA (American Gear Manufacturers Association) y estándares CTI (Cooling Technology Institute).

Carcasa y piezas varias de fundición

Las piezas de fundición están diseñados y construidos para absorber las cargas internas y externas con deflexión mínima. La carcasa y cubierta se fabrican para asegurar la alineación permanente de rodamientos y engranes bajo carga. El piso inclinado de la carcasa añade rigidez y permite el drenaje completo del lubricante. Todos los materiales son de fundición de hierro gris para una amortiguación eficaz de ruidos y vibraciones. Todas las piezas de fundición se unen utilizando un formador de juntas que sella perfectamente y elimina el ruido asociado con empaques de tipo fibra. Las carcasas son pre-maquinadas con agujeros piloto para facilitar la instalación de pernos pasadores.

Engranes cónico-espirales

Diseñados por Amarillo Gear Company y fabricados por Reductores de México S.A./ Amarillo Gear Company para reductores de velocidad, todos los engranes cónico-espirales son elaborados con acero aleado de alto grado 8620 cementado y lapeados en pares para un funcionamiento silencioso.

Engranes Helicoidales

Los engranes helicoidales están diseñados específicamente para reductores de velocidad y están elaborados con acero aleado de alto grado 4320 cementado y con rectificado de precisión para proporcionar bajo nivel de ruido y baja vibración en la operación.

Rodamientos

Todos los rodamientos son de tipo rodillo, proporcionado por los principales fabricantes. El rodamiento de carga del eje vertical está diseñado para soportar todas las cargas impuestas por el ventilador, manteniendo 100,000 horas L10 de vida. Todos los rodamientos están dimensionados para cumplir o exceder los requisitos mínimos de AGMA y CTI.

Operación Silenciosa

El funcionamiento silencioso de los reductores Amarillo se consigue a través del diseño cuidadoso y fabricación de los componentes con métodos de manufactura controlados. Nuestros ingenieros entienden todos los parámetros que afectan el ruido de engranes y han aplicado las últimas investigaciones para el diseño y la fabricación de todos los componentes. Los parámetros que reducen el ruido de engranes se controlan durante el diseño, la fabricación y el ensamble para asegurar un funcionamiento silencioso. Los ejes de entrada y de salida están alineados de forma permanente en carcasas rígidas que garantizan la alineación de los engranes bajo carga. Los resultados de las pruebas obtenidos en nuestras instalaciones comprueban que los niveles de ruido son los más bajos disponibles en la industria.

Sellos de Eje

Las aberturas tanto del eje de entrada como el de salida tiene retenes de doble resorte y doble labio para mantener fuera la contaminación y evitar que entre en el reductor. Además, el eje de salida tiene una placa de tipo laberinto montado directamente al eje para triplicar la protección del reductor de la contaminación.

Lubricación

Un salpicador de aceite de gran tamaño en el eje de entrada ofrece una lubricación adecuada en ambas direcciones y a operación en media velocidad. La circulación continua del aceite a todos los rodamientos está asegurada por la localización de canales y depósitos. Las unidades de doble reducción también se pueden suministrar con un sistema de bomba de aceite de desplazamiento positivo bi-direccional y un distribuidor de aceite hacia todos los rodamientos. Esta bomba es accionada desde el eje intermedio y proporciona un sistema de lubricación redundante para extrema confiabilidad. Una mirilla montada permanentemente se incluye en cada reductor.

Ventanas de Inspección

La placa de inspección de gran tamaño se quita fácilmente para inspecciones periódicas. Los puertos de llenado y drenaje de aceite, así como de ventilación son roscados y están dispuestos para la instalación de tuberías de aceite con servicio remoto cuando se desee.

Características Opcionales

Eje de salida con longitud especial, sistema de no-reversa, interruptores de nivel, calentadores y termostatos para el aceite, puerto roscado para sensor de vibración, opción de "Baja Velocidad" y otros accesorios están disponibles bajo pedido especial.

Operación de Baja Velocidad

Para la operación cuando la velocidad del motor sea menor de 450 rpm, los reductores de reducción sencilla requerirán la opción exclusiva de Amarillo denominada opción "Baja Velocidad". Las unidades de doble reducción requieren de una bomba mecánica de aceite para una lubricación adecuada. La colocación de estas opciones permite el funcionamiento sin restricciones mínimas de velocidad de entrada.

Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC