Reductores de velocidad de ejes paralelos

Los reductores de velocidad de ejes paralelos marca Amarillo son diseñados y fabricados específicamente para el entorno exigente de los sistemas de enfriamiento en seco y condensadores enfriados por aire. Como con cualquier componente de precisión, la selección, instalación, mantenimiento y procedimientos de operación son imprescindibles para una larga vida y servicio sin problemas. Nuestros ingenieros están dispuestos a ayudar cuando ciertas condiciones requieren procedimientos u opciones especiales.

Características

Los reductores de velocidad de ejes paralelos marca Amarillo que se fabrican para sistemas de enfriamiento en seco y condensadores enfriados por aire frío reflejan una alta calidad en mano de obra y confiabilidad. Amarillo Gear ha continuado diseñando y fabricando unidades de ángulo recto desde 1934, y nuestro compromiso con la excelencia continúa hasta el día de hoy. Un ejemplo de este compromiso es la disponibilidad de pruebas de ruido y vibración.

Las reductores Amarillo también están disponibles para muchas otras aplicaciones. El diseño básico y robustez inherente de los reductores Amarillo son adaptables a muchos tipos de máquinas verticales como agitadores, mezcladores, secadores, y separadores. Las características de diseño y valoración se ajustan o exceden los requisitos mínimos de AGMA (American Gear Manufacturers Association) y estándares de CTI (Cooling Technology Institute)

Relaciones de velocidad

Todas las relaciones de velocidad son de reducción y se definen como la relación de la velocidad de entrada a la velocidad de salida. Consulte su catálogo para relaciones de velocidad de reducción nominal. También se muestran las relaciones de velocidad exactas.

Selección

La relación de velocidad requerida se establece dividiendo la entrada o la velocidad del motor por la velocidad de salida o del ventilador. En el catálogo, seleccione la relación de velocidad ya sea de la Tabla I o II, el dato que sea más cercano a la relación de velocidad requerida. Seleccione el modelo que tiene la capacidad de servicio indicado bajo la columna de relación de velocidad requerida y que es igual o mayor que la potencia nominal del motor a la velocidad de entrada. Cuando los reductores de velocidad sean seleccionados usando un factor de servicio diferente a 2.0, multiplique la "capacidad de servicio" de las tablas del catálogo por 2.0 para calcular la "capacidad mecánica". La "capacidad mecánica" se divide después por el factor de servicio apropiado para obtener la nueva "capacidad de servicio" a las condiciones requeridas.

Capacidades

Recomendamos factor de servicio mínimo de 2.0 para reductores de velocidad en el servicio de torres de enfriamiento cuando sean impulsados por motores eléctricos. Todas las capacidades que aparecen en el catálogo bajo las Tablas I y II son capacidad de servicio e incluyen un Factor de Servicio de 2.0 como también lo recomiendan las normas AGMA. Las capacidades se enumeran tanto para velocidades de motores eléctricos de 60 y 50 ciclos. Las capacidades a velocidades intermedias pueden ser interpolados de las tablas. Por favor, póngase en contacto con la fábrica cuando la velocidad del motor exceda 1800 rpm.

Capacidad Térmica

El reductor de ejes paralelos marca Amarillo está específicamente para el enfriamiento en seco y el servicio en condensadores de vapor. Durante el diseño, los ingenieros de Amarillo Gear se aseguraron de que las capacidades térmicas igualan o superan las capacidades de servicio que figuran en las tablas I y II del catálogo cuando la temperatura ambiente es de 120° F (49° C) o menos. Póngase en contacto con la fábrica para obtener una capacidad térmica cuando la temperatura del aire sea superior a 120° F (49° C).

Dirección de Rotación

La rotación normal es con ejes girando en sentido de las manecillas del reloj, visto desde la parte superior, como se muestra en la ilustración de abajo. El uso ocasional con ambos ejes de rotación en sentido contra reloj se permite, excepto cuando está equipado con nuestro sistema de no-reversa opcional. Disposiciones de rodamientos especiales se utilizan cuando la dirección principal de la rotación es hacia la izquierda, y los reductores deben ordenarse en consecuencia.

Carcasa y piezas varias de fundición

Las piezas de fundición están rígidamente diseñadas mediante análisis de elementos finitos, y construidos para absorber las cargas internas y externas con desviación mínima. La carcasa acoplada con la tapa mediante pernos asegura la alineación permanente de rodamientos y engranes bajo carga. El piso inclinado de la carcasa añade rigidez y permite el drenaje completo del aceite. Todos los materiales son de fundición de hierro gris para una amortiguación eficaz de ruidos y vibraciones. Todas las piezas de fundición se unen utilizando un formador de juntas que sella perfectamente y elimina el ruido asociado con empaques de tipo fibra. Cada modelo tiene preparación para facilitar la instalación de tres acelerómetros para el monitoreo de vibración de cada eje. Los patas de montaje están previamente perforadas con agujeros piloto para ayudar en la instalación de pernos pasadores.

Engranajes Helicoidales

Los engranes helicoidales son diseñados y fabricados específicamente para servicio de transmisión a ventiladores y están fabricadas en acero de aleación de níquel, cementados y rectificados de precisión para proporcionar bajo nivel de ruido y vibración.

Operación Silenciosa

Se consigue un funcionamiento silencioso del reductor de ejes paralelos a través de un cuidadoso diseño y métodos de fabricación controlados de los componentes. Nuestros ingenieros entienden todos los parámetros que afectan el ruido en el reductor y han aplicado las últimas investigaciones en el diseño de los reductores de velocidad de ejes paralelos. Precisamente maquinados, los dientes rectificados de los engranes son terminados con la cantidad ideal de desahogo entre el radio de entalle y la punta de la cara para asegurar un funcionamiento silencioso. Los ejes rígidos están alineados de forma permanente dentro de sus carcasas para garantizar la alineación precisa de los engranajes bajo carga. Los resultados de las pruebas recogidas en nuestras instalaciones ayudan a que los niveles de sonido sean los más bajo posibles en la industria.

Rodamientos

Todos los rodamientos son de tipo rodillo y proporcionados por los principales fabricantes. El rodamiento de carga del eje del ventilador está diseñado para soportar todas las cargas impuestas por el ventilador, manteniendo 100,000 horas de vida L10. Todos los rodamientos están dimensionados para cumplir o exceder los requisitos mínimos de vida bajo los estándares de AGMA y CTI.

Ejes

Los ejes de salida en acero aleado están dimensionados para proporcionar un uso robusto con el ventilador. Las superficies de los engranes, rodamientos, cople de entrada y del ventilador son rectificados.

Sellos del eje

La abertura del eje de entrada tiene retenes de doble resorte, de un solo labio para mantener la contaminación fuera del reductors. El eje del ventilador está sellado mediante la construcción de un estopero con protección aislada usando un sello de labio. Amarillo fue pionero en el uso y perfeccionamiento de esta disposición de sellado único que proporciona la máxima protección contra fugas en el eje vertical.

Sistema de No-Reversa

La rotación inversa del ventilador se previene mediante la adición de un sistema antirretorno que incluye un trinquete y sus pernos en el reductor de velocidad. Este sistema antirretorno, patentado y libre de mantenimiento, se ha utilizado con éxito en productos Amarillo Gear por más de 60 años. Este dispositivo externo se puede pedir en nuevos reductores o instalarse fácilmente en reductores existentes en campo.

Lubricación

Una bomba de aceite de desplazamiento positivo, impulsada por el eje de entrada, proporciona una lubricación adecuada en cualquier dirección a cualquier velocidad. La bomba de aceite está protegida entre las patas de montaje frontal para evitar daños accidentales durante el manejo. La línea de la grasa para el rodamiento de empuje es interna en el reductor con una grasera de fácil acceso situada en la parte superior de la unidad. Una varilla de medición y la mirilla de nivel se proporcionan en todos los reductores para obtener una medición precisa del nivel de aceite.

Ventana de Inspección

Una tapa de inspección grande se quita fácilmente para inspecciones periódicas. Puertos de llenado de aceite, drenaje de aceite y ventilación son roscados y están ubicados adecuadamente para la instalación de tuberías de servicio remoto cuando se desee.

Características Opcionales

Extensiones especiales de ejes, sistema de no-reversa (giro en sentido contrario), calentadores de aceite lubricante, indicador de temperatura del aceite, interruptor de nivel de aceite y otros accesorios están disponibles bajo pedido especial.

Limited Warranty

Unless otherwise provided with the particular Goods, Seller warrants to Buyer that the Amarillo Right Angle Fan Drive, Amarillo Parallel Shaft Gear Drive, and the Amarillo Gear Composite Drive Shaft (whether new or renewed) will be free from defects in material and workmanship for a period ending on the earlier to occur twelve months from the date of installation or eighteen months from the date of shipment from Seller’s factory. Seller warrants to Buyer that the Amarillo Right Angle Pump Drive (new) will be free from defects in material and workmanship for a period ending on the earlier to occur of twenty four months from date of installation or thirty months from date of shipment from Seller’s factory. All other products will be free from defects in material and workmanship for a period ending 12 months from ship date. This Limited Warranty shall be void if the Goods are not installed, operated, serviced and maintained in accordance with Seller’s published instructions for the Goods in effect from time to time or if transmitted loads are not within the published limits for the Goods. In addition, this Limited Warranty shall be void if the Goods are is in any way subjected to: (i) improper storage; (ii) accident, damage, abuse or misuse; (iii) abnormal operating conditions or applications; or (iv) repair or modification by Buyer or any third party without the prior written consent of Seller. Any contract created between the Seller and Buyer is subject to the specific condition that Seller is not obligated to provide insurance, defend and/or indemnify any person or entity other than as provided in Section 12 (Amarillo Gear Company LLC Terms and Conditions of Sale) and that there are no flow-downs from the federal government that become part of the contract.

With respect to any defect in material or workmanship covered by this Limited Warranty, if Buyer notifies Seller of such defect in writing within the warranty period, Seller will, at its sole option, (i) with respect to New Goods, either repair or replace any such defective Goods or part thereof, or (ii) with respect to Renewed Goods, repair or re-perform the defective services or part thereof. This shall be Buyer’s exclusive remedy. Any claims not made within the warranty period are deemed waived by Buyer. Before returning any Goods or part hereunder, Buyer must contact Seller for a Return Goods Authorization number and to arrange for transportation. Seller will not pay any transportation costs incurred without its prior written approval.

In no event will Seller be liable, whether in tort, contract or otherwise, for any bodily injury, death, or property damage resulting from or in any way arising out of any Goods or their sale, use, renewal or manufacture. Seller shall not be liable for any costs for removal, shipping or re-installation of the Goods. IN NO EVENT SHALL SELLER BE LIABLE FOR ANY INCIDENTAL, CONSEQUENTIAL, OR PUNITIVE DAMAGES, OR ANY OTHER LOSSES OR EXPENSES.

No change in any provision in this Limited Warranty may be made without the prior written agreement of an authorized officer of Seller.

THIS IS THE SELLER’S ONLY WARRANTY. SELLER MAKES NO OTHER WARRANTY OF ANY KIND WHATSOEVER, EXPRESS OR IMPLIED. ALL IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND/OR FITNESS FOR ANY PARTICULAR PURPOSE ARE HEREBY DISCLAIMED AND EXCLUDED BY SELLER. ALL SALES ARE SUBJECT TO AMARILLO’S TERMS AND CONDITIONS OF SALE.

Dimensiones de Reductor de Ejes Paralelos

Amarillo Gear Company LLC

Dimensiones del Soporte de Motor (Pulgadas)

Tamaño de Estructura

XAJ

XAK

XBD

XBF

XN

365TSC

11

12.5

14

11/16

"A" + 3.75

405TSC

11

12.5

14

11/16

"A" + 4.25

444TSC

14

16

18

11/16

"A" + 4.75

445TSC

14

16

18

11/16

"A" + 4.75

447TSC

14

16

18

11/16

"A" + 4.75

449TSC

14

16

18

11/16

"A" + 4.75

405TC

11

12.5

14

11/16

"A" + 7.25

444TC

14

16

18

11/16

"A" + 8.50

445TC

14

16

18

11/16

"A" + 8.50

447TC

14

16

18

11/16

"A" + 8.50

449TC

14

16

18

11/16

"A" + 8.50


 

Dimensiones del Reductor (Pulgadas)

Modelo

A

B

C

D1

E

F STD

F-Ext. Brg. Housing

G

H

J

K

L

M2

N

O

P2175

28.75

25.25

3.75

Note 1

1.8740

4.1240

3.9990

21.25

32.00

1.88

1/2 x 1/4

1 x 1/2

39.00

1 5/16

1.88

P2195

30.50

27.25

4.25

Note 1

2.2490

4.6240

4.4990

23.25

34.31

1.88

1/2 x 1/4

1 1/4 x 5/8

42.25

1 5/16

1.88

P2225

33.75

30.50

5.00

Note 1

2.9360

5.4990

5.3740

26.25

38.75

2.13

3/4 x 3/8

1 1/4 x 5/8

47.00

1 9/16

2.13


Modelo

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

AB

AC

AD

AE

Peso (LB)

P2175

3/4

1

1/2

9.00

4.00

5.00

16.75

8.00

17.625

9.00

4.00

10.75

29.50

18.00

9.13

1600

P2195

3/4

1

1/2

9.25

4.50

5.38

18.75

8.00

19.625

9.75

4.50

11.75

30.63

19.50

9.75

2200

P2225

3/4

1

1/2

9.75

5.00

6.00

20.75

9.00

22.688

11.50

5.00

13.00

35.00

23.00

11.25

3800

 

NOTAS:
1. Para atender las especificaciones del cliente. Para longitudes "D" que excedan 30", se requiere un portabalero extendido.
2. Para XBD = 18".
3. Todas las dimensiones en pulgadas. Contacte a fábrica para dibujos dimensionales en sistema métrico.

Amarillo Gear Company LLC
Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC