Cabezales Grandes para Control de Inundaciones y Aplicaciones Especiales

Amarillo ofrece la mayor selección de cabezales engranados grandes disponibles en el mundo. Están disponibles en varios modelos que van desde 1000 HP a 1800 rpm hasta 3400 HP con relaciones de velocidad decrecientes que van desde 1:1 a 6:1.

Estos modelos pueden ser utilizados para bombeo general, control de inundaciones, o bombas contra incendios (muchos modelos están aprobados por FM) y están diseñados para cumplir con las normas AGMA. Están diseñados y fabricados con los estándares de calidad que se esperan de la marca Amarillo.

Amarillo Gear tiene un laboratorio de pruebas capaz de verificar el diseño del cabezal bajo condiciones de carga. Certificación de ruido y vibración puede suministrarse si se solicitan al colocar su pedido.

Los cabezales Amarillo son el resultado de un sistema avanzado de desarrollo tecnólógico para los engranes y de su sistema de control de calidad. Aunque son más costosos de producir, ofrecen claras ventajas en potencias superiores con suavidad de operación.

Selección de Relación de Velocidad

COMO SELECCIONAR UN CABEZAL ENGRANADO

La siguiente información es necesaria para seleccionar un cabezal engranado:

  • Requerimiento de Potencia
  • Velocidad de entrada y salida (rpm)
  • Factor de Servicio
  • Empuje Externo
  • Se requiere un eje de salida hueco o sólido?
  • Se requiere de un trinquete de no retroceso?
  • Cuál es la rotación de los ejes? (Consulte la Figura 1-4)
  • Tabla de capacidades y empujes axiales


1. Divida la velocidad de entrada entre la velocidad de salida para encontrar la relación de velocidad requerida

2. Seleccione la relación más cercana de la tabla de potencias y empujes axiales. (Póngase en contacto con nosotros si se requiere una relación de velocidad especial.)

3. Continúe hacia abajo en la columna de relaciones de velocidad comparando la capacidad del catálogo (a la velocidad de la bomba) contra sus requerimientos. Ajuste la capacidad del catálogo para el factor de servicio requerido si este fuera diferente a 1.5. Continue hasta que la capacidad del catálogo sea mayor o igual que la potencia requerida (Interpole para velocidades intermedias de la bomba.)

4. Verificar que la capacidad de empuje del cabezal seleccionado sea igual o mayor que la carga de empuje requerido. Póngase en contacto con nosotros si la carga axial es mayor que las capacidades axiales que figuran en la tabla de potencias y empujes axiales.

5. Verificar la figura de rotación con los dibujos en la Figura 1 - 4.

Amarillo Gear Company LLC

Ejemplo:

Se requiere un cabezal de eje sólido para conectar un motor diesel de 1800 rpm con una bomba vertical de 375 rpm. La potencia requerida por la bomba es de 780 HP con un factor de servicio de 1.5. La bomba puede desarrollar 25,000 libras de carga axial o empuje hacia abajo. El eje horizontal del cabezal gira en sentido de las manecillas del reloj (CW) y el eje vertical en sentido contrario a las manecillas del reloj (CCW).

1. Calcular la relación de velocidad deseada 1800/375 = 4.8

2. Seleccionar la relación de velocidad más cercana de la tabla de potencia y empujes axiales. En este caso, la relación 5:1 es la más cercana.

3. De esta tabla por interpolación se observa que el Modelo 1800 5:1 tiene una capacidad de trasmitir 780 HP a 375 rpm en el eje de la bomba. El modelo 1800 debe ser seleccionado.

4. La capacidad de empuje para el Modelo SSL1800 a la velocidad de la bomba de 375 rpm es 30,459 libras (por interpolación), que es mayor que la carga de empuje, de 25,000 libras.

5. La Figura 1 debe ser seleccionada para el eje horizontal girando en sentido de las manecillas del reloj (CW) y el eje vertical en sentido de las manecillas del reloj (CCW).

La selección correcta del modelo sería SSL1800 5:1.

Si hay alguna duda en la selección del cabezal favor de contactarnos.

Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC Amarillo Gear Company LLC